· Alta sensibilidad social.
· Conciencia socio histórico.
· Vocación comunitaria.
· Valoración ética del trabajo.
· Actitud participativa.
· Conciencia de sus deberes y derechos consagrados en la Constitución Nacional.
Formación académica:
El profesional se caracterizará por:
· Actitud favorable permanente hacia la investigación
· Actitud proactiva hacia la innovación en el área tecnológica.
EL EGRESADO TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ELECTRICIDAD TENDRÁ COMO COMPETENCIA:
· Instala sistemas eléctricos.
· Operar sistemas eléctricos.
· Mantener sistemas eléctricos.
· Supervisa sistemas eléctricos.
· Participa en diseños de sistemas eléctricos residenciales y de distribución.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ELECTRICIDAD
Está orientado e satisfacer las necesidades de las comunidades y de la nación, dentro de un esquema de desarrollo endógeno y sustentable. En este sentido se busca que los hombres y mujeres se capaciten en la disposición de:
· ALCANZAR EL DESARROLLO PERSONAL COMUNITARIA A TRAVES DE LA CREACION DE FUENTES DE EMPLEO, MICROEMPRESAS, COOPERATIVAS, VERBIGRACIA
· TRANSFORMACION Y USO DE LOS RECURSOS LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES PARA PRODUCIR NUEVAS FUENTES DE EMPLEOS.
· DESARROLLAR LAS REGIONES EN ESTE SENTIDO LAS NECESIDADES SON:
Propiciar la creación de programas de formación local (Aldeas Universitarias) y flexibilizar los currículos (Aldeas Universitarias, formación a distancia).
Sustentar los núcleos de desarrollo endógeno y atender a las necesidades emanadas de éstos.
· ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA, DE LO CUAL SURGEN LAS SIGUIENTES NECESIDADES:
Dar soporte a las políticas orientadas a la mejora del hábitat y la vivienda a traces de la formación de cuadros profesionales para la canalizaciones eléctricas residenciales, el desarrollo de sistemas eléctricos de distribución, el diseño y mantenimiento de equipos electrodomésticos y comunitarios, como hidroneumáticos, ascensores, alumbrado público, instalaciones eléctricas hospitalarias, sistemas contra incendios, verbigracia.