domingo, 21 de junio de 2009

EJE DE FORMACION TECNICA Y TECNOLOGICA

Conformación de un eje de formación técnica y tecnológica que articule, vincule y dé coherencia a los programas de formación de la educación técnica y tecnológica en el país.

PREGRADO

Los bachilleres que ingresen al Plan Nacional de Formación en Electricidad inicialmente serán formados como Técnicos Superiores Universitarios (TSU). Una vez alcanzada esta titulación, podrán escoger, según sus actitudes, expectativas, experiencia personal y profesional, especializarse en un área tecnológica particular en el campo de la electricidad y/o cursar los estudios de Ingeniería en Tecnología Eléctrica.

POSTGRADO

1. Especialización tecnológica: permitirá a los TSU en Electricidad, ingenieros en Tecnología Eléctrica y profesionales de carreras afines o equivalentes, adquirir conocimientos para el manejo y adaptación de tecnologías de punta, así como participar en proyectos de alto nivel de especialización tecnológica.

2. Maestría en tecnología: los ingenieros en Tecnología Eléctrica y TSU especialistas en electricidad, así como los profesionales de carreras afines o equivalentes, podrán cursar la Maestría en Tecnología, adquiriendo el conocimiento científico-tecnológico necesario para el manejo y desarrollo en el área de la electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario